Memoria y atención.
La memoria como la atención son capacidades o facultades de la mente del ser humano, con su propio funcionamiento y sus propios factores, fases y trastornos.MEMORIA:
Es la capacidad de ingresar, registrar, almacenar y de recuperar información del cerebro, básico en el aprendizaje y en el pensamiento.
Función de revivir experiencias pasadas
Persistencia del pasado
Totalidad de experiencias pasadas que pueden ser recordadas
Procesos y estructuras que se preocupan de almacenar experiencias y recuperarlas de nuevo
Función psíquica que consiste en fijar, conservar, reproducir, reconocer y localizar estados de conciencia adquiridos anteriormente.
Algunos investigadores sugieren que la memoria se sitúa en localizaciones específicas, y otros que la memoria implica a amplias regiones cerebrales que funcionan en conjunto.
Atención:
En el término latino attentio es donde se encuentra el origen etimológico del término atención que ahora vamos a proceder a analizar en profundidad. Un vocablo aquel que se compone de tres partes: el prefijo ad– que es sinónimo de “hacia”, el verbo tendere que puede traducirse como “estirar” y finalmente el sufijo–ción que es equivalente a “acción y efecto”.Se trata de una especie de extracción de los elementos, que en un momento dado tomamos en cuenta como más relevantes en una situación específica. Es un ajuste de los órganos sensoriales y del organismo en general, haciendo conscientes y vívidos algunos estímulos o ideas, además de provocar una disposición para la acción.
https://www.brickfieldidiomas.com/psicologia-atencion-y-memoria-en-el-aprendizaje/
https://definicion.de/atencion/
No hay comentarios:
Publicar un comentario